Consejos para que tu perro no pida comida mientras comes
Que tu perro pida comida de la que tú estés consumiendo es algo normal, muchas veces vemos su linda carita y cometemos el error de consentirlos. Sin embargo esto solo genera un mal hábito en ellos.
Es por eso que te vamos a dar varios consejos prácticos que pueden ayudarte a adaptar a tu perro para que deje este mal hábito y comience a consumir su comida regular en su plato.
Estos son los consejos que debes seguir para educar a tu perro a la hora de la comida
- No culpes al perro de que esté pidiendo comida, es una reacción totalmente natural que ellos suelen hacer.
- Trata de que en la hora de la comida el perro se encuentre lejos de la mesa, eso evitará que el llegue a sentirse tentado por pedir comida y que tú no estés sufriendo viendo como tu mascota intenta convencerte.
- Puedes colocar una puerta de bebé justo en el comedor, esto evitará que pueda entrar y que descanse en otra habitación mientras tu perro descansa.
- Distraelo con un jueguete para mordisquear, ya sea de ese tipo en el que escondes un premio dentro del juguete o un huesito para mmordisquear.
- Prepara su cena o un bocadillo al momento de la comida, de esta manera no se sentirá tan excluido y podrá comer al mismo tiempo que tú. Con la diferencia que cada quien estará consumiendo su propia comida.
- Si te cuesta alejarlo de la habitación puedes colocarle una alfombra donde repose mientras comes. O de lo contrario tomar una correa y atarlo a la habitación, al culminar lo mejor es que le quites la correa para que no se sienta tan restringido.
Otras cosas que puedes hacer
- Aprende a decir NO y que siempre sea NO. Con tan solo un día en el que accedas, ya el perro sabrá que con insitir tiene todas las de ganar.
- Si bien ellos pueden consumir algunos de nuestros alimentos, es necesario que lo hagan en horarios diferentes al nuestro.
- No les grites, si tus mascotas piden comida en la mesa es mejor sacarlos de la habitación o decir NO. A gritarles y que estos terminen asustados o tristes.
Aplica estos consejos desde que tu perro es cachorro, en caso de que sea un cachorro grande y tenga este mal hábito, puedes ayudarlo desde ya siendo firme y preciso con las ordenes que les has dado.
Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí