Tortugas de tierra y de agua ¿Cómo cuidarlas correctamente?
Las tortugas son mascotas realmente especiales, hay que saber cuidarlas según el tipo de tortuga que sean ya que existen las tortugas de tierra y las tortugas de agua.
Es por eso que vamos a hablarte un poco más sobre cada una de estas y de como cuidarlas correctamente, de esta manera podrás disfrutas de la maravillosa compañía de estas lindas amiguitas.
Cuidado de las tortugas de tierra
Las tortugas de tierra son mascotas que necesitan mucho cuidado, estos son los detalles que tienes que tomar en cuenta con estos animalitos en tu hogar.
Hogar
El hogar de una tortuga de tierra debe ser lo suficientemente amplio para que se sienta cómoda, debes buscarle una caja o un recipiente de plástico de unos 60 x 90 centímetros, con unos 30 centímetros de profundidad.
No es recomendable usar una pecera, esto puede generar mucho calor provocando la muerte de la tortuga. Debes hacerle un lago oscuro donde pueda esconderse para dormir por la noche.
Baño
A las tortugas de tierra les encanta darse un buen baño, puedes buscar un pequeño recipiente y cubrirlo con al menos unos 3 centímetros de agua. No puede tener más de esta cantidad de agua ya que las esta especie no nada muy bien.
Alimentación
Una tortuga es un animal omnívoro, por los que necesita una buena dieta balanceada. Suelen alimentarse muy temprano en la mañana, pueden comer caracoles, lombrices y grillos.
Otra comida que le puedes dar son pequeños pedazos de lechuga, tomates, manzanas, moras y hasta un poco de fresas. Debes tratar de que todos estos alimentos estén lo más frescos posibles al momento de dárselos.
Cuidado de las tortugas de agua
Esta guía te ayudará a tener bien cuidadas a tus tortugas de agua:
- La pecera debe ser lo suficientemente grande para que las tortugas estén cómodas y puedan crecer en ella tranquilamente, además debes prepararle un espacio donde puedan salir a tomar sol y descansar.
- El espacio dónde esté el agua debe tener una buena profundidad para que estas puedan nadar lo más cómodo posible.
- La temperatura el agua de ser entre 26 y 28 grados, todo esto permite que las tortugas puedan desarrollarse de la mejor forma posible. Es necesario que su entorno no baje de los 25 grados, por lo que puedes colocar una lampara que pueda ambientar.
- En las tiendas para animales puedes conseguir la mejor comida para las tortugas de agua. Sin embargo, al igual que a las tortugas de tierra, les puedes dar lechuga, tomate y algunas frutas.
Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz clic aquí