El sentido del oído en los gatos
¿Tienes un gato en casa? Pues si quieres cuidarlo y tratarlo de la mejor forma posible, te recomendamos que lo conozcas muy bien, lo que quiere decir que deberás comprender cómo funcionan todos sus sentidos. Para echarte una mano con esta tarea, hoy queremos hablarte sobre el sentido del oído en los felinos.
Antes de entrar en materia, queremos comentar que los gatos perciben el mundo de una forma muy distinta a los humanos, entre otras cosas porque tienen los sentidos muy desarrollados, algo que tiene que ver con sus orígenes. Y es que no hay que olvidar que anteriormente era un predador crepuscular.
Perciben altas frecuencias
Como te decíamos, los gatos tienen el sentido del oído más desarrollado que el nuestro. De hecho, pueden percibir sonidos de hasta 50.000 Hz, mientras que los humanos solo percibimos hasta 20.000 Hz. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que nuestros felinos son capaces de percibir sonidos que nosotros no escuchamos, como, por ejemplo, algunos chillidos de los roedores.
Orejas orientables
Otro aspecto que queremos destacar es que, gracias a los 27 músculos que tiene el pabellón auditivo de los gatos, tienen las orejas orientables. Por eso, pueden percibir los sonidos con más detalle y saber de qué dirección y a qué distancia se encuentran.
Sentido del equilibrio desarrollado
Por otra parte, queremos comentar que los gatos tienen tres conductores semicirculares en el oído interno que les permite poseer un sentido del equilibrio muy desarrollado. Por eso, son capaces de saltar, caer de pie y moverse con tanta agilidad. Por último, queremos comentar que los gatos blancos con gen dominante W que tienen los ojos azules o uno de cada calor, suelen presentar sordera.
Fuente: el post «El sentido del oído en los gatos» proviene de «Animal Mascota «, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2f5bf7S