Por qué se van los gatos
A muchos de los que convivimos o hemos convivido con algún pequeño felino nos ha pasado alguna vez que uno de ellos se fue y no regresó más. Es una experiencia muy dura, que nos hace preguntarnos por qué se van los gatos si en casa tienen todo lo que necesitan.
Para entenderlo, es importante intentar comprender a nuestro peludo, ya que así podremos evitar que tenga necesidad de irse.
¿Por qué se van los gatos?
No se sienten a gusto
Estos animales, aunque vivan en casa y estén perfectamente adaptados a la vida en el hogar, lo cierto es que aún siguen siendo un poco ”salvajes”. Les gusta salir al exterior a dar una vuelta, y al no poder hacerlo, si no se juega con ellos en el hogar, se pueden llegar a sentir muy frustrados y aburridos. Así, a la mínima que vean la puerta abierta saldrán por ella.
Asimismo, también pueden irse si el ambiente familiar es muy tenso o estresante, que les mantenga en un estado de estrés casi permanente.
Quieren ir a buscar pareja
Más o menos a partir de los 5-6 meses, tanto los gatos machos como las gatas van a querer ir en busca de pareja. Para evitarlo, lo ideal es esterilizarlos a ambos, tanto a los machos como a las hembras; de este modo, se volverán mucho más tranquilos.
Desean investigar su territorio
Aunque estén esterilizados y sean, por lo general, animales solitarios, también les gusta de vez en cuando socializar con otros de su especie e investigar su territorio. Es un comportamiento natural en ellos, que puede llevarlos a querer salir de casa y permanecer fuera desde unas horas hasta tres días.
Les gusta estar fuera
Hay gatos que, simplemente, no quieren estar en casa. Si tienes un gato que tiene tendencia a irse de casa cada vez, no le obligues a estar dentro, ya que lo más probable es que así un día deje de ir.
Mi gato se fue y no volvió, ¿qué le ha pasado?
Si tu gato y tú estáis muy unidos, pero un día deja de venir, es posible que le haya ocurrido algo. Puede que haya comido algo envenenado, o que haya sido robado o llevado a un refugio de animales. En estos casos, si en un par de días no lo ves, debes de poner carteles de SE BUSCA por el barrio, avisar a las clínicas veterinarias y tiendas de animales, preguntar en los refugios y, sobretodo, salir a buscarlo.
Si regresa, comprueba que está bien de salud y dale mucho cariño.
¡Mucha suerte!
Fuente: el post «Por qué se van los gatos» proviene de «Noti Gatos «, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2edFEBF