Cómo saber si mi perro tiene parásitos
Los perros pueden verse afectados por parásitos en cualquier estación del año, sobretodo si no se toman medidas de prevención, y aún así a veces pueden acabar con alguno de ellos si te los llevas a dar una vuelta por el campo.
Así pues, para evitar que tu peludo sea molestado, veamos cómo saber si mi perro tiene parásitos.
Tipos de parásitos
Externos
Son los más fáciles de identificar al ser muy visibles. Los más comunes son las pulgas, las garrapatas y los ácaros, que se alimentan de la sangre del animal y que les pueden provocar diversas enfermedades, como la sarna, la enfermedad de lyme o dermatitis.
¿Cómo saber si mi perro tiene parásitos externos? Muy fácil: viendo al propio insecto o, mucho más frecuente, observando que el animal se rasca mucho. A veces, de tanto que le pica, puede acabar haciéndose alguna que otra herida.
Para prevenirlos y/o combatirlos es importante que se le pongan pipetas, collares o sprays antiparasitarios en primavera y verano.
[amazon_link asins=’B078ZCDQF3,B008NA3DXK,B01EA875NW,B07B4J9PKH,B073YNK169,B0716QZPDF,B003WANGQ0,B07FMJ2KBM’ template=’ProductCarousel’ store=’miwuki03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8cfd51a1-4d77-40f8-a7f3-8e00073bb2e2′]
Internos
A estos los llamamos habitualmente gusanos, que residen en los órganos internos del perro y que pueden ocasionarle más de un problema. Hay de muchos tipos, siendo los más comunes los gusanos redondos y los planos.
- Redondos: se hospedan sobretodo en los intestinos, pero pueden estar también en el sistema respiratorio. Son largos y redondos, y se transmiten a través de las heces, o de la leche materna si la madre no está desparasitada.
- Planos: se hospedan en el intestino delgado, vesícula biliar, hígado, venas mesentéricas o en las vías hepáticas. A menudo se transmiten por la picadura de pulgas, aunque también por las heces.
¿Cómo saber que mi perro tiene parásitos internos?
Los síntomas más frecuentes son los siguientes:
- Estómago hinchado
- Se rasca y/o se lame el ano con frecuencia
- Pérdida de peso
- Vómitos
- Diarrea
- Pelaje sin brillo
- Apatía
- Aumento del apetito
- Problemas respiratorios
Si tu can tiene uno o más de estos síntomas, no dudes en llevarlo al veterinario.
Los parásitos se han de mantener alejados de nuestros amigos. Sólo así podremos asegurarnos de que no acabarán contrayendo alguna enfermedad seria.
Fuente: el post «Cómo saber si mi perro tiene parásitos» proviene de «Mundo Perros «, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2aNH5b1