¿Tu perro sufre del hígado? Sigue estos consejos para tratar su problema
Que tu perro tenga un padecimiento hepático es muy grave, el hígado es un órgano muy importante y si no se actúa a tiempo puede traer grandes consecuencias para tu mascota. Por esa razón queremos darte todos los tips necesarios para que tratar y sobrepasar este tipo de complicación.
El veterinario y especialista en nutrición animal Imanol Sagarzazu, nos explica que el hígado de tu perrito es un órgano vital; en él se fabrican vitaminas y proteínas, también puede depurar las grasas que ingiere el ejemplar, y también puede regular el metabolismo.
Los casos de perros enfermos del hígado son frecuentes y más en los perros mayores. El Veterinario Aitor Llamas indica que en su clínica se atiende un 20% de los casos al año. Por eso es importante ayudar a la recuperación del hígado de tu perro a través de las siguientes pautas en cuanto su alimentación.
La alimentación de un can enfermo del hígado debe contener carne baja en grasa como por ejemplo pollo o pavo, fáciles de digerir y con antioxidantes.
Adaptar la alimentación a tu perro con problemas de hígado
La pauta alimenticia debe adaptarse según las necesidades del hígado enfermo de tu amiguito de cuatro patas, y no lo contrario. Uno de los principales objetivos para la recuperación de un can con patologías hepáticas es que su hígado tenga el menor trabajo posible. Es decir que el can debe comer alimentos lo más bajo en grasa posible y tener un reposo casi absoluto.
Elige el plato adecuado para tu can con dolencia hepática
Estos piensos o comida húmeda son exclusivamente para canes enfermos del hígado, son bajos en grasas, fáciles para la digestión del ejemplar y también contienen antioxidantes. Según el veterinario Juan Antonio Aguado. Estos alimentos poseen además un alto contenido de hidratos de carbono, proteínas de alta calidad, los cuales el can asimila y puede digerir sin dificultad, así como antiinflamatorios naturales, como por ejemplo el ácido omega 3.
[amazon_link asins=’B0041TOZE8′ template=’ProductCarousel’ store=’miwuki03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’45c8e927-b8e1-48ed-acd8-7419b5c2a8d9′]
¿Cómo evitar que tu perro enfermo del hígado deje de comer?
Por lo general los perros que padecen de patologías hepáticas no suelen tener apetito alguno como de costumbre, por ende su recuperación depende de su correcta alimentación, esto va desde la calidad como en la cantidad. Para que tu perro coma es conveniente ofrecerle un pienso que resulte atractivo para su olfato y para su paladar.
Es válido aplicar recursos variados para que tu amiguito fiel de cuatro patas se alimente. Acá te dejaremos un par de ejemplos:
- Humedecer el pienso específico para perros con patologías hepáticas y darle unos segundos en el horno microondas. De esta forma podrás estimular un poco el olfato de tu perro, adicional a esto la textura blanda y algo caliente del pienso, resultara mucho más atractiva para su paladar.
- Latas de alimentos especificas para perros enfermos del hígado resultan por lo general, mucho más atractivas para el paladar canino, esto se debe a su textura untuosa y blanda.
Cocina casera para perros con problemas del hígado
En algunos de los casos en los que veterinarios especialistas pueden recomendar, es que el ejemplar se alimente con una dieta casera, estrictamente bajo la supervisión del especialista, es cuando el perro con problemas hepáticos pierde el apetito.
La supervisión del veterinario con este tipo de recetas caseras para perros con patologías hepáticas es muy importante para lograr una dieta balanceada, dicho anteriormente estas deben estar compuestas por carnes digestivas bajas en grasas como el pollo y el pavo, así como hidratos de carbono y verduras, en una proporción adecuada para el perro. Además, debe estar complementada con antioxidantes.
Utilizar estos consejos como herramientas para tratar la enfermedad de tu mascota traerá grandes beneficios para ambos, un alivio mutuo en el cual tanto el perro como tú estarán mucho más tranquilos.
Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer click aquí