Por qué a mi perro le huele mal el aliento
Uno de los problemas más comunes que pueden tener los perros es la halitosis canina; es decir, mal aliento. Hay varias causas que la provocan, algunas más serias que otras, de modo que es importante no dejarlo pasar puesto que podríamos empeorar la situación.
Por ello, si te estás preguntando por qué a mi perro le huele mal aliento, no dejes de leer este artículo .
Causas de mal aliento en perros
Nuestro amigo puede tener mal aliento por varios motivos, siendo los más comunes los siguientes:
- Por darle una alimentación de baja calidad: los piensos más económicos dejan más sarro en los dientes que aquellos que no tienen cereales ni subproductos, de modo que con el tiempo el animal puede acabar teniendo mal aliento.
- Falta de higiene bucal: como hacemos nosotros, también tenemos que cepillarle los dientes al perro. Actualmente podemos adquirir cepillos y pastas dentífricas específicas para sus dientes en las tiendas de productos para animales.
[amazon_link asins=’B000V9AZUU,B01JRPV8NG,B00JG32YEC,B07JW17N91,B0757CJ3PH’ template=’ProductCarousel’ store=’miwuki03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c1f933ae-9c97-4f72-9d63-66181423a4ea’]
- Diabetes: esta enfermedad vendrá acompañada de otros síntomas, como comer y/o beber más de lo normal.
- Problemas gastrointestinales: en especial los relacionados con el esófago, ya que el perro puede regurgitar, y al hacerlo el líquido que se encuentra en el estómago retorna hacia la boca.
- Problemas respiratorios: ya sean rinitis o sinusitis. Estas enfermedades vendrán acompañadas de otros síntomas además del mal aliento, como estornudos, nariz tapada, secreciones nasales o problemas para respirar bien.
- Coprofagia canina: o lo que es lo mismo, comer heces.
¿Qué hacer?
Dependiendo de la causa, habrá que actuar de un modo o de otro. Pero es importante que, antes de nada, lo llevemos al veterinario para que lo examine, ya que en el caso de que tenga, por ejemplo, diabetes, es posible que necesite recibir tratamiento de por vida. En el caso de que se coma las heces, podemos optar por ponerle un bozal o, lo cual es mucho más recomendable, redirigirle poniéndole una golosina para perros delante, y alejarlo de las heces para luego darle el premio.
Podemos reforzar todo esto con aperitivos especiales pensados para reducir la halitosis:
[amazon_link asins=’B007ZY4D0W,B00XPQYLLU,B071ZZXVKB,B007ZY4COE,B008OHZOO8′ template=’ProductCarousel’ store=’miwuki03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8827347f-554b-48a4-a4f1-0b18b584b69b’]
Esperamos que ahora puedas saber por qué tu amigo tiene mal aliento .
Fuente: el post «Por qué a mi perro le huele mal el aliento» proviene de «Mundo Perros «, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2epHkHQ