Por qué los gatos jadean
Jadear es un comportamiento mucho más propio de los perros que de los gatos. De hecho, si un felino lo hace, suele ser un signo de que su salud está en peligro; y es que, a diferencia de los canes, él no regula su temperatura corporal de esa manera, sino que lo hace a través de sus patas y de sus orejas, además de tumbándose en suelos frescos. Entonces, ¿por qué lo hacen?
Si te estás preguntando por qué jadean los gatos, no te pierdas este artículo para saber cómo debes actuar en el caso de que tu amigo lo haga.
Causas del jadeo de los gatos
Estos animales pueden jadear por varios motivos:
Estrés
Una visita al veterinario, un viaje, o incluso una mudanza puede hacer que el animal se sienta muy estresado y muy angustiado, de modo que puede acabar teniendo problemas para respirar correctamente.
En estos casos, lo que hay que hacer es utilizar productos como Feliway, ya sea en difusor para que esté tranquilo en casa, o en spray (pulverizando el transportín 30 minutos antes de salir) para que pueda disfrutar, o al menos estar calmado durante el trayecto.
Enfermedad
Hay varias enfermedades que pueden hacer que el gato jadee, como por ejemplo:
- Todas las relacionadas con el corazón, como la miocardia hipertrófica.
- Enfermedades parasitarias.
- Anemia.
- Alergias.
Si sospechas que tu gato no se encuentra bien, es decir, si tiene problemas para respirar, convulsiones, vómitos o cualquier otro síntoma, no dudes en llevarlo al veterinario.
Envenenamiento
El gato es un animal que, llevado por la curiosidad o por su instinto, a veces puede ingerir algo que no debería y que le hace sentirse muy mal, como hizo una de las gatas de la colonia felina. A ella le puse una pipeta antiparasitaria, y se sintió tan incómoda que se quiso limpiar. Al hacerlo, se tragó el antiparasitario y al cabo de unas horas la vi en el jardín jadeando, con serios problemas para respirar.
La llevé al veterinario y resultó que tenía un edema pulmonar. Estuvo una semana en cama, comiendo muy poco. Por ello, es sumamente importante llevar al felino al profesional si sospechamos que ha ingerido alguna sustancia tóxica, porque de ello depende su vida.
Él merece recibir los mejores cuidados.
Fuente: el post «Por qué los gatos jadean» proviene de «Noti Gatos «, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2eFaP7l