¿Qué tan difícil puede ser tener un Gran Danés en casa?
El Gran Danés es una raza canina muy conocida por su gran tamaño y de personalidad delicada, se le conoce también como el Apolo de todas las razas. En este artículo dedicaremos unas cuantas líneas para que sepas algunas cosas de este amigote.
Características principales
Aun siendo una raza gigante no es para nada torpe al caminar o en otros movimientos, es de carácter muy amistoso y para nada tímido por lo general los machos suelen ser de constitución más fuerte que las hembras.
De apariencia fuerte y musculosa; no es ligera o noble. Los machos son un poco más robustos y cuadrados que las hembras, es tan alto como largo y a las hembras se les permite ser ligeramente más largas que altas.
Altura
- Machos: tienen una medida estándar que va desde los 81 cm hasta los 90 cm
- Hembras: Son un poco menos altas. Su medida va entre los 72 cm hasta los 84 cm
Peso
- Machos: su peso aproximado va entre los 65 Kg y 100 Kg
- Hembras: Son mucho menos pesada que un macho. Entre 50 Kg y 90 Kg
Pelaje
En esta característica no hay mucho para decir sobre su pelaje más que en algunos ejemplares tienen manchas negras con un poco de gris alrededor. Su pelo es un poco grueso brillante y hermoso si se le cepilla todos los días.
Color de pelaje
Varía entre los siguientes tonos:
- Dorado: variado del dorado más pálido hasta el dorado intenso haciendo presencia una máscara negra en su trompa.
- Atigrado: con claro acento del Leonardo dorado tanto pálido como intenso con rayas negras irregulares claramente dibujadas que corren en relación con las costillas también con máscara negra en su trompa
- Banco: blancos con manchas salpicadas de negro negras de forma irregular
- Negro: En base a negro azabache se permiten manchas blancas en el pecho
Cuidados
- El gran Danés no puede correr hasta que tenga 2 años y su estructura ósea esté mejor desarrollada recuerda que es un perro en crecimiento constantemente.
- No debe ser encerrado en espacios reducidos.
- Estos gigantes amigables de cachorro deben ejercitarse por lo menos 90 minutos por día.
- Esta raza es muy sensibles al maltrato y o responde muy bien si le gritamos o le pegamos con algún objeto bien sea algo suave o contundente, ni esta raza ni en ninguna realmente.
- Un Gran Danés adulto necesita ejercitarse entre 30 o 60 minutos diariamente, te recomendamos que si deseas salir a correr con tu Gran Danés, este debe tener por lo menos entre 18 y 20 meses de edad, debido a que sus huesos aun están en crecimiento y aun no están a la altura.
- De cachorro hasta los cuatro o cinco meses deben ser alimentados con tres comidas por día, y después de eso 2 comidas por día nunca una por día.
Enfermedades más comunes
- Displacía de cadera
- Torsión gástrica
- Cardiopatía
- Cataratas
- Osteosarcoma
Sin importar el tamaño del Gran Danés, siempre será bienvenido en un hogar donde lo reciban con amor y mucha atención.
Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí