¿Cómo tener muchos perros en casa sin enloquecer en el intento?
Tener un perro en casa puede ser algo realmente dificil, pero todo puede salirse del control cuando tenemos más de un perro en casa. No por el hecho de que no se pueda cuidar, sino que la convivencia entre perros puede complicarse un poco.
Es por esa razón que si quieres traer a una nueva mascota pero a tienes a otra en casa te vamos a enseñar como puedes hacer que la convivencia de ambas sea mucho menos tormentosa de lo que esperamos.
Consejos para evitar problemas entre perros
No te sientas culpable
Los perros tienen la gran capacidad de poder detectar el humor que tienen sus dueños, por eso pueden captar fácilmente la angustia y la culpabilidad que muchos dueños pueden sentir al traer un nuevo perro a casa.
Lo mejor es poder estar lo más tranquilo posible, para que ambos perros puedan sentir que no hay nada malo con que se estén conociendo o estén juntos en casa con la presencia de sus dueños.
Sociabilizar
Si el perro que tienes en casa se encuentra acostumbrado a conocer a nuevos perros entonces lo más seguro es que cuando llegue el nuevo miembro a la casa no se sienta tan asustado o presionado por el nuevo hermano.
Competición por el cariño
El perro nuevo tiene que sentirse que se encuentra en un lugar cómodo y estable, al haber otro perro en casa lo más seguro es que empiecen a competir por el cariño de sus dueños.
Por esta razón lo mejor que puedes hacer es duplicar la cantidad de atención y cariño que le des a ambos perros, esto con el fin de que ninguno llegue a sentir que le falta amor de su parte.
Con el tiempo podrás hacer que ambos se sientan bien juntos, mediante paseos, pequeños juegos y muchas otras actividades que puedan acercarlos y crear un lazo afectivo entre ellos.
Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog