Cómo medicar a un gato

medicar_al_gato-830x466

Dar un medicamento a un gato es una tarea que puede llegar a ser MUY complicada, y es que este pequeño animal sabe bien qué hacer para no tragarse la pastilla o el jarabe. Y eso por no hablar de su desarrollado sentido del olfato, el cual le permite oler su medicina aunque la hayamos mezclado bien con su comida favorita.

Es así. Si está enfermo, a veces no queda más remedio que obligarle a ingerir aquello que el veterinario le ha recomendado, pero ¿cómo medicar a un gato sin que nos arañe ni nos muerda? 

No consigo que se trague la pastilla, ¿qué hago?

Debes tener mucha paciencia. No hay otra. Hay que ser muy pacientes para hacer lo que te voy a contar a continuación, y sobretodo estar muy tranquilos/as, puesto que lo contrario el peludito lo sentiría y se pondría más nervioso. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Primero envuelve a tu gato con una toalla o manta, como si de un bebé humano se tratara, asegurándote de que le tapas las patas.
  • Ahora, pídele a alguien que le coja con suavidad la cabecita y que se la incline un poco hacia atrás.
  • A continuación, dile que le abra la boca, insisto, con suavidad, y que le introduzca la pastilla cerca de la garganta (nunca dentro, puesto que se podría asfixiar).
  • Para terminar, dile que le cierre la boca y que se la mantenga cerrada hasta que se la trague. A veces pueden pasar un par de minutos hasta que por fin cede.

Y si no funciona, puedes hacer varias cosas: triturársela bien y mezclarla con lata húmeda para gatos que tenga salsa, o troceársela para luego introducir los trozos en salchichas por ejemplo.

¿Qué hacer para que se trague el jarabe?

Darle jarabe a un gato es mucho más fácil que darle una pastilla, ya que tan sólo hay que abrirle la boca e ir dándoselo con una jeringa sin aguja poco a poco, sin prisas. Ve dándole 1ml por cada trago, algo menos si es un gatito, y ya verás como no vas a tener ningún problema.

Y si aún así no hay manera, habla con tu veterinario para ver si se le puede suministrar el medicamento por vía intravenosa. A veces no queda más opción que ésta, sobretodo si es un gato mayor o con problemas respiratorios.

Fuente: el post «Cómo medicar a un gato» proviene de «Noti Gatos «, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2fnbApr