Cómo elige el gato a su dueño
Sí, los gatos nos eligen, y no nosotros a ellos. Puede que hayan tenido -o tengan- una familia humana, pero si no se sienten a gusto viviendo con ella a la menor oportunidad saldrán por la puerta o la ventana y no regresarán.
Pero, ¿cómo es posible? Para entenderlo, te diremos cómo eligen los gatos a sus dueños.
Los pilares de la amistad gato-humano
Del mismo modo en el que nosotros elegimos a nuestros amigos por su carácter, comportamiento y aficiones, el gato hace lo propio con los humanos. Él sabe, con tan sólo mirarnos, cómo somos realmente. Por este motivo es de suma importancia que, cuando quieras adoptar a uno, estés un rato con varios ya que así te será mucho más fácil reconocer a tu nuevo amigo de cuatro patas.
Una vez en casa, el respeto y la confianza mutuas son fundamentales para que la relación afectiva prospere. En este sentido, ya le podemos estar dando la mejor comida y los mejores juguetes que si no le dedicamos tiempo, no le dejamos su espacio ni le damos cariño, el día menos pensado se irá de casa.
Evita los excesos
El gato puede establecer un fuerte vínculo con una o varias personas, lo cual es muy bonito y se debe de cuidar para que no se rompa. Pero tan importante como darle cariño es no darle afecto en exceso; es decir, no obligarle a aceptar las caricias que le hagamos sino quiere ya que de lo contrario perderíamos su confianza. Y puede costarnos mucho recuperarla.
Por ello, hay que saber dónde están sus límites y tenerlos siempre presente.
Los gatos son muy especiales, tanto que, más que como dueños o propietarios, nos ven como posibles amigos. No les fallemos.
Fuente: el post «Cómo elige el gato a su dueño» proviene de «Noti Gatos «, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2gmxMA9